¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

¡A RECITAR!

En esta página vamos a ir copilando aquellos poemas que nos ayudan a crecer desde nuestro interior. Esos, que no pasan desapercibidos y que estaríamos todo el tiempo oyéndolos recitar.

Me encantaría inaugurar esta sección con un poema titulado: Esperanza, atribuido erróneamente a Mario Benedetti pero que realmente es de Alexis Valdés. Es un poema, que nos remueve si nos dejamos llevar por el sentimiento que se expresa en él.

 En estos tiempos difíciles, cuánto nos ayudan los versos que salen del corazón!!

En el enlace, podéis ver a los ancianos de una residencia de Utrera (Sevilla) recitándolo. Me llena de ternura verlos con sus caritas arrugadas y sus ojos chiquititos llenarse de esperanza a pesar de lo que han tenido que sufrir por esta pandemia que nos asola. Un aplauso enorme para todos los ancianos/as que no pierden la esperanza de seguir viviendo para regalarnos hermosos momentos como este.

A continuación, el poema completo de Alexis Valdés:  Cuando la tormenta pase Y se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo.  Con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentiremos dichosos tan sólo por estar vivos.  Y le daremos un abrazo al primer desconocido y alabaremos la suerte de conservar un amigo.  Y entonces recordaremos todo aquello que perdimos y de una vez aprenderemos todo lo que no aprendimos.  Ya no tendremos envidia pues todos habrán sufrido. Ya no tendremos desidia Seremos más compasivos.  Valdrá más lo que es de todos Que lo jamas conseguido Seremos más generosos Y mucho más comprometidos  Entenderemos lo frágil que significa estar vivos Sudaremos empatía por quien está y quien se ha ido.  Extrañaremos al viejo que pedía un peso en el mercado, que no supimos su nombre y siempre estuvo a tu lado.  Y quizás el viejo pobre era tu Dios disfrazado. Nunca preguntaste el nombre porque estabas apurado.  Y todo será un milagro Y todo será un legado Y se respetará la vida, la vida que hemos ganado.  Cuando la tormenta pase te pido Dios, apenado, que nos devuelvas mejores, como nos habías soñado.
1. ESPERANZA 

2.INSTRUCCIONES A MIS HIJOS 
Este poema precioso de Magdalena Sánchez Blesa. 

3. "CUANDO ME AMÉ DE VERDAD" de Charles Chaplin, recitado por Pepe Mediavilla. ¡Cuánta verdad hay en este poema!. Si fuésemos capaces de amarnos de verdad....