¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

domingo, 28 de noviembre de 2021

¡ADIÓS ALMUDENA GRANDES!


Ayer fallecía Almudena Grandes en su casa de Madrid a los 61 años. Era una escritora muy querida y comprometida con su país. Ella, escribía principalmente para un público adulto pero, destacamos aquí, una de sus obras publicadas para niños y niñas. 

                   ¡ADIÓS, MARTÍNEZ!

¿Quién no se ha sentido, alguna vez, un bicho raro? A Casilda le acomplejan sus carnes mientras que Martín cree que el aparato y las gafas son la causa de su marginación escolar. Por ello, el chico mitiga su soledad junto a Martínez, un álter ego imaginario que luce aquellos dones que a él la naturaleza le ha negado. Este será su escudo hasta que, junto a Casilda, recupere la autoestima al descubrir que todos tenemos una parcela en la que destacar. Las elocuentes ilustraciones se hermanan con esta conmovedora fábula en la que Almudena Grandes hace un canto a la amistad, sumándose así a la nómina de reconocidos escritores -de Vargas Llosa a Pérez Reverte- que a través de la colección “Mi primer...” comparten también su arte con el público infantil.

Os dejamos el enlace a una entrevista en la que habla de esta historia y qué ha sentido al escribir para los más peques.

D.E.P Almudena. 

Enlace a la entrevista:

                                                           IR A LA ENTREVISTA