En Bibliomarquesa tenemos itinerarios lectores y desde las tutorías se toman prestadas colecciones para ir leyendo en clase en los momentos de lectura planificada.
A pesar de tener una sección dedicada a lectura fácil, nos encontramos con el inconveniente de no tener adaptaciones de las colecciones que se trabajan en clase.
Este curso hemos realizado algunas adaptaciones para garantizar el derecho a la inclusión en las dinámicas lectoras del alumnado, que por sus necesidades, no podían seguir el ritmo de lectura o presentaban dificultades para comprender las mismas.
El trabajo de adaptar capítulo a capítulo es costoso puesto que se invierte mucho tiempo personal y se avanza muy lentamente. Necesitaríamos adaptar la mayoría de las colecciones, pero materialmente resulta muy complicado.
La mamá de un alumno TEA que está escolarizado en 5º, nos ha hecho un precioso regalo que nos ha emocionado mucho. Ha recopilado todos los capítulos adaptados que le hemos ido enviando y los ha editado en formato libro. A partir de ahora, ya tenemos un libro adaptado para que el alumnado que lo necesite pueda disfrutar de esta lectura al igual que sus compañeros/as. ¡Una auténtica maravilla!