¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

jueves, 23 de abril de 2020

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Desde Bibliomarquesa, queremos desearos un día mágico y lleno de aventuras. Son muchas las iniciativas que proliferan en las redes para acercarnos aún más a los libros y así descubrir el tesoro que ellos encierran.

Cuenta la leyenda, que un día, mientras todas las personas se confinaban dentro de sus casas porque una terrible pandemia las amenazaba, pudieron descubrir la fuerza que había en su interior gracias al poder de los libros. 

Estos, llevaron a todas las personas a mundos infinitos llenos de magia y seguridad. Allí, se olvidaban las tragedias por un rato, el dolor era más llevadero, el miedo perdía la batalla y los corazones, se unían. Desde que los libros cayeron en sus manos, todo se hacía más ameno. Los niños y niñas, que no entendían por qué estaban atrapados en su propia casa, comenzaron a calmar su ansiedad.

 De repente llovían libros por todas partes. Llegaban a sus hogares historias increíbles. Al principio, la tristeza y apatía no les permitían concentrarse en más de una página seguida. Solo querían salir al sol, correr por el campo, jugar a la pelota, pasear con su bicicleta.... hasta que, un día cualquiera, se percataron, que con un libro entre sus manos podrían hacer todo eso y mucho más. 

Los días entre páginas se hicieron más placenteros. Comenzaron a compartir impresiones y sentimientos. La oscura realidad que había fuera, se transformó en pura magia y los niños y niñas, ya no nunca se separaron de ellos pues descubrieron su infinito poder y una amistad verdadera.

Bibliomarquesa, se hizo eco de toda esa magia y se comprometió con estos niños y niñas, a guardar todas estas historias en el blog de la biblioteca. Aquí, siempre estarán, siempre os esperarán. No dejéis de asomarse a este rincón favorito porque encierra mucho misterio que poco a poco iremos desvelando. A toda la Comunidad Educativa del CEIP La Marquesa, les deseamos que los libros nunca les abandonen. A todos y todas, os regalamos la ilusión, la magia y el amor que nosotros sentimos por ellos.


¡Feliz día del libro! (En lengua de signo)Que las historias os acompañen siempre.