¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

jueves, 14 de junio de 2012

POR FIN, ¡YA TENEMOS NUESTRA PEONZA!

Como sabéis ayer estuve en el II encuentro de bibliotecas escolares de la provincia de Sevilla. Pasé una tarde maravillosa rodeada de personas extraordinarias que me contagiaron su ilusión y amor por los libros. La tertulia con Eliacer Cansino y Carmen Gil no tuvo desperdicio. ¡Cuánta magestría demostraron!

Nos hablaron de  la necesidad de buscar momentos de lecturas silenciosas que  enriquezcan al alma, nos hablaron de sus libros, de sus alumnos, de poesía. 

La tarde me deparó muchas sorpresas pues por fin, pude tocar la peonza de plata. Gracias al compañero José Carlos que la trajo con tanto mimo desde Madrid hoy he podido llevarla al cole y ver la carita de alegría de mis alumnos. Todos querían tocarla, observarla y comprobar si era de plata de verdad.

¡Qué orgullosa estoy! Pero no por el premio en sí porque el verdadero premio para mi lo he obtenido esta mañana al inmortalizar de nuevo estas sonrisas. 

Gracias a todos por transmitirme la energía positiva que me da tanta fuerza para seguir creyendo en la magia de los libros. Aquí os dejo las fotos del encuentro de ayer con los autores y también del momento en que llevamos la peonza al señor Roelibros. 

También os dejo este enlace para que os endulcéis la tarde leyendo la poesía: "El sapo verde", de Carmen Gil. Ella, con su naturalidad y frescura nos deleitó recitándola en directo. Me hizo volver a la cándida niñez, ¿Se puede pedir más?




6 comentarios:

  1. Yo me alegro de que te sientas orgullosa mas por la caritas de tus alumnos que por el premio en si , esto son las cosas que te hace ser tan especial.yo pienso que te tienes que sentir orgullosisima mas por el premio,por que sin tu trabajo este no hubiera sido posible.Decir tambien que profesoras como tu es lo que necesita este cole,no entiendo por que se van los mejores profesionales que tiene el cole ( Juan,Reyes,Samuel..etc) y ahora tu y Patricio ,bueno que vamos hacer , solo pedir que el profesor que ocupe tu puesto sea la cuarta parte de profesional,persona y amiga como tu.Ah la peonza ya la vi el dia que la pusiste en el blog , es preciosa .Ana G G

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sientas orgullosa de las caritas de tus ninos mas de que el premio en si ,esto es por lo que yo digo que ers especial .Que pena que te tengas que ir ,por que profesionales como tu es lo que necesita el cole.¿Por que se van los mejores?,(Juan ,Reyes ,Samuel)y ahora tu y Patricio.Bueno le pediremos a Dios que al que mande sea la cuarta parte de profesional ,persona yluchadora como tu.Ah y referente a la peonza decirte que es preciosa y que te tienes que sentir orgullosa de tu persona por que sin tus esfuerzos, tu lucha y tu trabajo este premio no hubiese existido.Ana G.G

    ResponderEliminar
  3. Ana, mi motivo es la lejanía, estoy muy cansada de carretera y necesito una estabilidad. Pero tú dirás... Si has aguantado 5 años, ¿Por qué no uno más? Yo me hubiera quedado un año más, pero las cosas en el colegio no van bien.Para que la plantilla de profesores se estabilice y perdure en el tiempo hace falta un cambio radical y nuevos enfoques pedagógicos. Yo me marcho porque quiero seguir aprendiendo, porque necesito ilusionarme en nuevos proyectos, seguir estudiando, llegar a un centro en donde los que mandan prediquen con el ejemplo.

    Seguro que el curso próximo les irá bien. Es bueno que se acostumbren a nuevas metodologías para que vayan asimilando su entrada en el Instituto. Yo os echaré mucho de menos pues estoy segura de que no encontraré unas madres que me apoyen tanto como vosotras. Eso es lo bonito de los pueblos pequeños.

    Gracias por tus halagos pero yo, simplemente hago mi trabajo y también cometo muchos errores aunque intento aprender de ellos para no tropezar dos veces con la misma piedra.

    Gracias por tu comentario, Ana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Teresa,no te preocupe te entiendo y te comprendo,lo que me duele es que profesionales como tu se tengan que ir por problemas que todos sabemos de donde provienen y no hagamos nada , que pena. Ana GG

    ResponderEliminar
  5. Ante todo FELICITACIONES por el premio obtenido.
    Soy la Prof. Cristina Velázquez y quiero invitarlos a que presenten su blog en "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    A la fecha, hay más de 500 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por invitarnos a formar parte de tu blog. Me parece una idea fantástica el que recopiles en tu blog tantos blogs educativos. Gracias por invitarnos a formar parte de esta gran familia. En cuanto pueda escribiré esa entrada.

      Saludos

      Eliminar