¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

martes, 5 de junio de 2012

Día mundial del Medioambiente

Hoy 5 de junio se celebra el día mundial del medioambiente propuesto así por la ONU. Roelibros, quiere difundir a través de este blog un mensaje: DEBEMOS RESPETAR LA NATURALEZA.

Desde el cole vamos a muchas excursiones con nuestras mochilas a cuesta cargadas de chuches. A veces las envolturas de los paquetes de patatas, el papel de aluminio de los bocadillos, las botellas de plástico y un largo etc... quedan esparcidas por el suelo sin que nadie las recoja. Cuando los maestros y maestra llamamos la atención muchos os enfadáis diciendo que ha de recogerlo quien lo ha tirado.

Otra veces, vemos que se malgasta el agua, no tiramos la basura en el contenedor adecuado, no reutilizamos los objetos que ya no nos sirven. Puede que sea más fácil comprar, comprar y gastar que buscar la manera de ahorrar para no contaminar y saturar a nuestro planeta de basura. Esto último es difícil y quizás nos exija más esfuerzo pero algún día, este esfuerzo colectivo será recompensado.

No estamos sólos. Los seres humanos, como animales racionales e inteligentes del planeta en que vivimos, debemos de saber estar a la altura y demostrar a todas  las demás especies que somos capaces de protegerlas para que nuestra Tierra no desaparezca nunca.

Por ello, Roelibros quiere recomendar este precioso libro del coreano Cho Sunkyung  titulado: 
El jardín subterráneo.


 Nos cuenta la historia de Mos, un hombre que se dedica a limpiar el metro de Nueva York y que día a día ve como las personas pasan por él dejando basura y haciendo que sea un lugar sórdido y maloliente.

Un día, Mos decide sembrar una planta  y poco a poco, con tensón, mucha paciencia y cariño la planta va creciendo hasta que......




Descubre qué pasa con la planta de Mos. Puedes encontrar este libro en la biblioteca

¡Búscalo!

El señor Mos te espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario