¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

domingo, 6 de mayo de 2012

Televisión basura y lectura

Aquí os dejamos una breve opinión sobre la televisión que nos ha enviado Brígida Martínez de 5ºB.



Os dejo el enlace a una página muy interesante en la que podemos encontrar más información sobre este tema que nos plantea Brígida.

 http://www.asociacionplazadelcastillo.org/



11 comentarios:

  1. Hasta los niños perciben uno de los aspectos más deleznables de la contra-cultura actual.
    Proponemos la XIV Campaña "A favor de la cultura, en contra de la televisión basura" 10 de Mayo de 2012."Un día 10 sin ver la televisión"
    Muchas gracias por divulgar una iniciativa muy positiva.
    Maribel Martínez Éder
    www.asociacionplazadelcastillo.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Brígida Martínez Troncoso la que ha escrito el comentario de la televisión basura y me parece muy bien proponer una campaña en contra de la televisión basura porque así la gente no se engancha a los programas que no nos deja estar leyendo tranquilo.Porque yo soy una niña que me fascina la lectura y me encanta leer tranquila ¡Hasta meterme en el cuento ,me imagino que yo soy la protagonista de la historia.Los libros que me gustan más son los de aventuras, los de misterios y los libros que hablan cosas del pasado .Como por ejemplo libro de los egipcios , de los romanos etc......
      A mi maestra también le fascina la lectura hasta ha creado un club con Susana la bibliotecaría de el Palmar de Troya.También ha creado una maravillosa biblioteca para que los niños de le colegio puedan leer libros en el recreo y lo mejor de todos un blog de biblioteca y blog del club de lectores que ha inventado ella.
      Espero que ganemos el concurso de blogs porque mi maestra se ha esforzado mucho para haer un blog para que los niños se adentren en la lectura.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola soy francisco josé romero y te quiero felicitar sobre el peazo de comentario que ha hecho felicidades.También me parece muy interesante porque has espuestos muy bien porqur te parece si o no interesante etc... Un saludo y siques haciendo esos comentarios.

      Eliminar
  2. Brígida, muchas gracias por tu comentario: gracias por comprender desde niña la importancia de la lectura, de la literatura, de la cultura. Nos gustaría que todos los niños fueran como tu sin desdeñar, por supuesto, el encanto y el poder de las pantallas con contenidos creativos y respetuosos. Un abrazo muy cariñoso y a tu entera disposición,
    Maribel Martínez Éder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy un compañero de Brigida y quiero decir que la televisión basura es mala para los niños y que deberían quitar esos canales .

      Eliminar
    2. Hola Maribel,te agradezco enormemente el que te hayas asomado a esta pequeña ventana. Brígida es una alumna que tiene muchas inquietudes pero en general, mis alumnos, con los que llevo trabajando durante 5 años, están muy concienciados con el tema. Trabajamos mucho desde el aula e intento transmitirles que sean consumidores responsables y críticos de este gran invento. He visitado vuestra WEB y me encanta. Con tu permiso, la he colocado junto a los recursos que estoy recopilando para los maestros y maestras de mi colegio los cuales puedes ver en la página de este mismo blog llamada:COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. Es un placer conocer vuestro trabajo y contar con él para enriquecer mi programación de aula. Nosotros también estamos a vuestra entera disposición. No dudad en hacernos llegar a través del buzón de sugerencias de esta página o bien a través del correo:teresacoronil@hotmail.com, todas vuestras iniciativas y si podemos ofrecer nuestra humilde colaboración, aquí estaremos.

      Saludos
      Teresa Cabrera Leonis, responsable de la biblioteca escolar, psicopedagoga y maestra de 5º de Eduación primaria.

      Eliminar
  3. Teresa querida. Gracias por todo. Me propongo editar en digital y físico, una publicación que abarque 20 años de trabajo por mi país, España, y por la calidad y el cumplimiento de la normativa, sobre todo en materia de protección de menores, en los Medios de Comunicación. Encantada de seguir en contacto y todo mi cariño para ti y para todos los niños que puedan acceder al blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maribel, te deseo suerte en la edición de esa publicación tan interesante y útil al mismo tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Antonio Jesús y me ha encantado esta reflexión y me ha ayuda a pensar y meditar i yo no las veo

      Eliminar
  5. Hola, soy de argentina y la verdad acá la tv basura es un gran problema; los niños no tienen más que malos ejemplos las 24 horas del día, la falta de contenido y creatividad es total, pero a nadie parece importarle o más bien nadie se molesta en quejarse o protestar. A mi me gusta leer, me encanta la fantasía y la ciencia ficción, en Internet se consigue todo tipo de material de lectura, pero hace dos meses mi pc se descompuso y tuve una horrible experiencia con la llamada televisión basura, aquí hay un resumen de la experiencia y algún que otro delirio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Iván.

    ResponderEliminar