¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

jueves, 17 de mayo de 2012

¡¡¡¡¡POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO ANSIADO!!!

Desde el mes de enero, un grupo de maestros y maestras del colegio, estamos trabajando en un proyecto para celebrar el 75 aniversario de la muerte de Federico G. Lorca.

 ¿QUÉ?

 Hemos ido elaborando un CUENTO ENTRE TODOS desde Infantil con sus ilustraciones hasta 6º de primaria, en el que los protagonistas son cuatro amigos que viven muchas aventuras con este poeta.



¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Ya está terminado y ahora nuestro reto es poderlo publicar para que los niños y niñas y también sus familias, disfruten con su lectura. 

Los alumnos y alumnas están muy ilusionados y los maestros que hemos colaborado mucho más, pues ha quedado un libro precioso, ameno y de fácil lectura. Sin embargo, dejando a un lado las cuestiones puramente formales de nuestra obra, lo más importante de todo es que con él, conocen de cerca la vida y obra de este gran poeta que da nombre a nuestro colegio.

 Consideramos que puede ser una buena inversión de cara al verano, pues como la lectura ha de ser el "Pan nuestro de cada día" ¡Qué menos que poderlos motivar con una lectura de una historia que ellos han creado! Queremos que se sientan importantes, motivados y que cada vez dediquen más tiempo a leer, pues no hace falta recordar los beneficios de la lectura para el desarrollo de la inteligencia. 

Desde el blog de la biblioteca escolar queremos ofrecer esta información que hemos hecho llegar por escrito a los familiares de nuestros alumnos y alumnas, para haceros partícipes de nuestra intención de editar el libro para así obtener en formato papel, el fruto de nuestras horas de esfuerzo  y no olvidar jamás la fantástica historia que hemos creado juntos.

Los miembros de este equipo queremos encargar a título personal, la edición de algunos ejemplares para tenerlos de recuerdo y regalarlos a familiares y amigos.

¿QUÉ NECESITAMOS?
Los recursos del colegio son limitados por lo que no se puede hacer frente a los gastos de la publicación. El Ayuntamiento se ha ofrecido a colaborar realizando los carteles para la difusión y publicidad del acto de presentación del libro.

ADVERTENCIA

Sabemos que la Educación es gratuita y que no podemos obligar a las familias a que asuman un gasto extra. Por esta razón, sólo queremos ofrecer información para que  todos aquellos/as que estéis interesados en comprar nuestro libro lo podáis hacer rellenando la solicitud que os hemos enviado en la que podréis anotar el número de ejemplares que deseáis y el dinero que abonáis.

El dinero se le entregará al tutor/a como muy tarde el lunes próximo. Es importante que antes de mandar a editar los ejemplares, sepamos el número exacto que necesitamos para que todos dispongamos del libro a tiempo.

Queremos dejar claro desde el equipo que hemos llevado a cabo este proyecto que la edición del libro y su venta, tiene fines totalmente educativos y no lucrativos y que el precio del mismo, va destinado íntegramente a sufragar los gastos de edición.


PARA CONTACTAR CON NOSOTROS:

Si tienes alguna duda al respecto o quieres solicitar el libro a través de este blog, puedes dejarnos un mensaje en el buzón de sugerencias junto al correo electrónico para ponernos en contacto contigo y hacértelo llegar. 
Desde la biblioteca escolar queremos agradecer anticipadamente vuestra colaboración. 
Un libro es el mejor amigo que puedes tener, pero si además lo has escrito tú ¡No tiene precio!

¡Qué buen regalo para este verano! Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado elaborando cada una de sus páginas.

Saludos, Teresa.
 Aquí abajo os dejamos la cubierta de nuestro libro



7 comentarios:

  1. Os he escrito un correo porque me interesa muchísimo el libro para trabajarlo con mis alumnos de cara al curso próximo. Gracias por vuestro trabajo.

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, gracias por valorar nuestro trabajo. A tus alumnos les encantará porque aprenderán mucho sobre Federico Garcia Lorca sin ser conscientes de ellos y de una manera muy divertida. ¡Espero que os guste! Ya me contarás. Te los enviaré en cuanto los tenga.

      Eliminar
    2. Teresa la portada ha quedado preciosa. Me tienes que decir como quieres que sea el cartel de presentación del libro, para que pueda estar hecho lo antes posible, a ver si para la semana que viene.

      Eliminar
  2. Me alegro de que te guste Mª José, tengo que agradecerte el que me hayas empujado a terminar este proyecto como era nuestra ilusión. La verdad es que ya lo daba todo por perdido y tú me has vuelto a motivar. Eres estupenda, ¡Cómo te echaré de menos el año que viene! ¡No quiero ni pensarlo! En cuanto al cartel, no sé qué decirte, a ver si los compañeros nos dan ideas el lunes. Podemos hacer una pequeña reunión para decidirlo. Pienso que podemos dejar esta portada añadiendo alguna foto del grupo. Bueno ya lo pensamos. Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Maestra estoy muy
    emocionada pero
    quien a ganado,
    el misterio de la biblioteca?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el final de curso no lo sabremos. Besos

      Eliminar
    2. Hola soy Brígida de 5ºB y me parece muy bonito el libro y lo más bonito de todo es que hemos colaborado todo el colegio CEIP Federico García Lorca y es un libro muy emocionante porque conoces la vida de un gran poeta.¡Y lo publicamos!
      ¡Qué bien!

      Eliminar