¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

miércoles, 9 de mayo de 2012

ADIÓS A MAURICE SENDAK

 Hoy queremos rendir un pequeño y humilde homenaje a un escritor e ilustrador que nos ha enseñado a ver el mundo desde otra dimensión. En la mente de los niños y no tan niños que hemos disfrutado con sus libros, existen oscuras historias llenas de diversión. Maurice Sendak, supo transmitir a todos sus lectores que no hay más monstruos que uno mismo cuando nos enfrentamos cara a cara a nuestra imaginación.

Decimos adiós a un genio, a un gran escritor e ilustrador que con 83 años no ha podido vencer a su corazón enfermo.
"Dónde viven los mostruos", todavía me llena de vida. Fue el primer libro con el que empecé a profundizar en el desarrollo de dinámicas y estrategias para el fomento de la lectura.

Recuerdo que realizamos un taller en el que tuvimos que ordenar las ilustraciones de esta historia antes de leerla y la experiencia, como era de esperar, fue desastrosa. Tras la brillante narración de la contadora de cuentos que impartía aquel taller y a la cual escuchábamos embobados como niños. ordenamos las ilustraciones sin error y para siempre,  pues se quedaron grabadas en la memoria.

¡Cómo se puede decir tanto con tan pocas palabras! Bravo Maruice, donde quieras que estés ahora, sabes que generaciones y generaciones de lectores ávidos de aventuras, te leerán y te mantendrán tan presente que parecerá que jamás te hubieras marchado.

Aquí os dejo enlaces interesantes sobre él. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

Un abrazo.




Dónde viven los mostruos, el tráiler de la película:

 


2 comentarios:

  1. Hola,soy Antonio Jesús y me ha interesado este autor e ilustrador a la misma vez y ese autor no lo conocía y asi lo he conocido mejor gracias a la noticia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Antonio Manuel y este libro creo que me ha gustado mucho el titulo de este cuento. Un saludo

    ResponderEliminar