¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

miércoles, 25 de enero de 2012

LA GRULLA DE LA PAZ

Hace poco en el colegio Federico G. Lorca de El Palmar de Troya, hemos recibido carta de una amiga japonesa que se llama Michico y su marido Takeshi. Ellos sobrevivieron al terrible maremoto que ocurrió el año pasado en Sendai. Nos han enviado unas bonitas grullas de papel que Takeshi ha hecho para nosotros. Nos cuentan que en Japón se hacen estas grullas (Tsurú) para pedir algo: por la paz del mundo, por los damnificados del maremoto, por los niños huérfanos....Se cree que haciendo estas grullas se calmará la pena. Mientras más grullas se hacen, encontramos más consuelo, si hacemos mil grullas (zenbazuro) pensamos que se cumplirán nuestros deseos. Las mil grullas las colocamos en hilos y quedan como un collar. Muchas personas de diferentes lugares de Japón enviaron collares con mil grullas a las escuelas del desastre.

Pedimos tu colaboración para conseguir las mil grullas y poder mandárselas a nuestros amigos y enviarles nuestros deseos de paz y de recuperación de su pueblo.

Si no eres del pueblo y quieres colaborar, puedes enviar tus grullas a la siguiente dirección:

CEIP Federico G. Lorca.
C/Dalia nº1  C.P 41719 (El Palmar de Troya, Sevilla)

MATERIALES:

Para la construcción de la grulla necesitaréis:


- Cuadrados de papel de color (en el caso de usarse papel de revista, recomendamos usar el gramaje de las tapas, papeles afiches, si usamos papel blanco, previamente se puede hacer una actividad para pintarlos con los niños, o cualquiera de sus variantes que puedan integrarse a la propuesta educativa de cada lugar en particular).

- Sugerimos doblar las grullas partiendo de cuadrados de papel de 15cm de lado. De las dimensiones de  que se parte dependerá el tamaño de su resultado. (Ejemplo: de un cuadrado de 15 cm de lado, resulta una grulla de unos 7 cm)

LEE AQUÍ LA INTERESANTE HISTORIA DE LAS GRULLAS

AQUÍ TENÉIS UN EJEMPLO GRÁFICO DE CÓMO PODÉIS HACER ESTA GRULLA

1 comentario:

  1. Hola soy Brígida Martínez Troncoso de 5ºB. Me parece muy buena idea hacer una grulla de la paz ,va ha quedar todo muy bonito .Aunque es difícil hacerlo ,pero con esfuerzo se consigue .

    Besos

    ResponderEliminar