¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

jueves, 1 de diciembre de 2011

LIBROS RECOMENDADOS PARA DICIEMBRE

PARA EL TERCER CICLO DE E.PRIMARIA:



EL GRAN ÁRBOL
Susana Tamaro

En esta novela, que ensalza el valor de la amistad y el amor a la naturaleza, se narra la vida de un abeto centenario que observa el paso del tiempo desde distintas perspectivas según va creciendo. Una fría mañana de diciembre es elegido para convertirse en el árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro en Roma, para lo cual es serrado y arrastrado hasta alli. Crik, una ardilla que habita en una de sus ramas, se da cuenta de lo que está ocurriendo con su amigo y decide buscar ayuda para salvarlo.

 
¡Es Navidad, Stilton!
Geronimo Stilton

 Ratonia es la Isla de los Ratones, surcada por el Mar de los Ratazos, el Océano Rático, el Mar de los Bigotes Vibrantes y el Estrecho de la Rata Ratada. Todo lo que allí sucede, claro, está protagonizado por ratones, entre los que destaca Geronimo Stilton, distraído y bonachón director del periódico El Eco del Roedor. Junto a su hermana Tea, su primo Trampita y su sobrino Benjamín, Geronimo protagoniza extravagantes aventuras. En esta ocasión, justo cuando está por llegar la Navidad, al bueno de Geronimo se le quemará... ¡su casa!

El niño que soñaba con ser héroe
Sylvain Trudel

Luis sueña con ser de mayor un héroe. Quiere parecerse al Justiciero Volador, el superhéroe de su tebeo favorito. Se acerca la Navidad y quiere pedir el disfraz de su ídolo. Pero un día descubre que su padre no tiene trabajo y que la familia se ha vuelto de pronto pobre. Se quedará sin su regalo, pero no le importa porque lo más importante es que tiene una familia estupenda. Algo inesperado sucederá y le llenará de alegría.



Felices Fiestas
Megan McDonald

Parece imposible viviendo en el lugar donde vive, pues según parece hace más de cien años que no ocurre en su ciudad. Aún así, Stink lo tiene muy claro, lo único que quiere por Navidad es que nieve. Su hermana Judy está aburrida de oírle dar la tabarra con algo que es imposible, por eso en nochebuena le da tanta pena que se dedica a recortar copos de papel y pegarlos por todo el salón, para ahorrarle el disgusto. Claro que Judy parece haber olvidado  que el nuevo cartero ha traído un paquete con manoplas de un remitente desconocido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario