¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL MISTERIO DE LA BIBLIOTECA: CONCURSO DE CUENTOS.



El 24 de octubre, lunes próximo, se celebra el día internacional de la biblioteca.  

La de nuestro cole, cumple 5 años y queremos celebrarlo de la mejor manera que sabemos, compartiendo las numerosas historias que encierran sus libros. Son aproximadamente cuatro mil ejemplares los que descansan en sus coquetas estanterías, esperando a ser acariciados por las manos de los niños y niñas del CEIP Federico García Lorca.

Desde hoy y hasta el día 3 de noviembre, todos los niños y niñas que lo deseen podrán continuar la historia que presentamos al comienzo de esta entrada.

"Andrés, el protagonista de esta fabulosa historia, acampará con sus amigos del colegio y su maestra en la biblioteca escolar para pasar la noche más increíble de su vida".

¿Qué le sucederá? Una cosa está clara. Sus amigos y él, vivirán una noche mágica llena de ilusión y fantasía y todo gracias a los libros.

¡ATRÉVETE A IMAGINAR!

Envíanos tu historia a través del siguiente enlace.
 
 ENVÍA TU HISTORIA HACIENDO CLIC AQUÍ
Si tienes la suerte de que tu historia sea la elegida, podrás verla publicada en el blog y llevártela de recuerdo en formato libro.
Además, te entregaremos una fantástica mochila, visera y  diploma.

La historia completa, se narrará en la biblioteca municipal para los/as alumnos/as del centro de adultos.

¡ÁNIMO!
¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?
TIENES UNA HISTORIA QUE CONTAR.

BASES:
 Se establecen 4 categorías: Infantil, primer ciclo de primaria, 2º ciclo de primaria y tercer ciclo de primaria.
REQUISITOS:
- En infantil y en primer ciclo de primaria, se podrá entregar una historia por aula. Los alumnos/as, la realizarán con ayuda de su maestro/a. 
- En segundo ciclo, los alumnos/as, redactarán sus historias individualmente y las enviarán a través del blog. Se puede utilizar el ordenador de la biblioteca, o cualquiera que esté al alcance de los alumnos/as. Los maestros/as elegirán las tres mejores narraciones de su aula y las enviarán a través del blog de la biblioteca y el enlace previsto para tal fin.
- En el tercer ciclo, cada alumno/a que lo desee, puede enviar su narracción individualmente a través del enlace.

ADVERTENCIA:
La maestra responsable de biblioteca, eliminará todas las narraciones que se presenten sin la temática requerida o con faltas de ortografías.  
La historia tiene que reflejar la importancia de la biblioteca y lo divertida que puede llegar a ser la lectura.

A partir del día  2 de noviembre, se publicarán por este mismo medio las narracciones elegidas y se abrirá un plazo de una semana más para presentar las ilustraciones correspondientes.

¡Esperamos tu participación!


1 comentario:

  1. Es muy divertido el cuento y creo que habrá cuentos maravillosos.Creo que los cuantos para mí.

    ANA SANCHEZ TRIGUERO 5ºB..

    ResponderEliminar