¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

jueves, 9 de junio de 2011

LIBROS PARA EL MES DE JUNIO

PARA LOS MAESTROS Y MAESTRAS: 
LA ESCRITURA: un recurso valioso para trabajar las áreas y materias del currículoFundación Germán Sánchez Ruipérez. CILIJ (Salamanca)
Ed. Fundación Germán Sánchez Ruipérez


LA EMOCIÓN DE EDUCAR: Reflexiones y vivencias en torno a la educaciónVV.AA.
Ed. SM



INFANTIL

Cucú.
Cucú, ¿dónde está la niña? Jugando al escondite, y... ¿dónde se ha escondido?... Atrévete a empezar este cuento, y... ¡ya verás! parece que no tiene fin...
Juego de construcción.
¿Podría un camello sostener una montaña? ¿O podría un dedo levantar un camión? Descúbrelo en este divertido juego de construcción.
Sopla el viento.
A Celia no le gusta nada el viento y se pregunta para qué sirve. Su madre encontrará la respuesta para hacer cambiar de opinión a nuestra protagonista.
Libro juego.
Un libro que puedes contar a tu bebé mientras él toca y ve. Experimentar nuevas texturas y asimilar conceptos es más divertido jugando al «Toca, toca...»
Juegos de animales.
¿Cómo es la piel de un lagarto? ¿Cómo se llama la cría del pingüino? Resuelve los juegos que propone este libro pensado para aprender, jugar y divertirse.
No es una caja.
Al personaje de este cuento le gusta jugar con una caja, que en realidad no es una caja... ¿o si? Bueno, tiene la capacidad de transformarse en multitud de cosas.

PRIMER CICLO

El extraño libro de colorear.
Un inusual libro para colorear que te invita a que lo transformes y le des color.
Cómo construir tus juguetes.
El mejor equipo de diversión son tu cabeza y tus manos. ¡Descubre cuántos divertidos juguetes se pueden hacer de una forma sencilla y sin gastar dinero!
Con la cabeza en las nubes.
Juega con las nubes y con las divertidas propuestas de ilustraciones y pasatiempos de estos 15 artistas. ¡Y aprende todo lo que quieras saber sobre las nubes!
¿Qué ves, del derecho y del revés?
Sigue las pistas rimadas y descubre en cada fotografía curiosos objetos y valiosos tesoros. ¡Un reto que te hará agudizar la vista y el ingenio!
Tras, tras, cucutrás.
¡Disfruta con algunos de los poemas más juguetones que hayas conocido nunca!
La tortilla corredora.
Una madre prepara una tortilla a sus siete hijos hambrientos. Pero la tortilla no se deja comer y de un salto sale corriendo…

SEGUNDO CICLO 

Juegos para viajar por el mundo.
Viaja alrededor del mundo con este libro lleno de juegos y demuestra que eres un auténtico explorador superando las pruebas que te proponen.
40 enigmas para fanáticos del fútbol.
40 divertidos enigmas tendrán lugar durante el gran torneo de fútbol que va a comenzar. Ayuda al famoso periodista a resolver cada situación.
En busca del tesoro de Tot.
Viaja al antiguo Egipto y ayuda al egiptólogo John Howard a encontrar el lugar donde se oculta el tesoro del dios Tot y los libros de la sabiduría. ¿Estás preparado para embarcarte en un viaje lleno de misterio, aventuras y pruebas que superar?.
Caliente, caliente.
¿Te gustaría ser detective? Afila tu lápiz, intenta seguir las pistas correctas y encontrarás la solución a cincuenta grandes enigmas.
Los mejores códigos secretos de la Historia.
El sipi-nopo, el verse o el largonji son algunos de los códigos secretos tratados en este libro. Si los utilizas, podrás comunicarte con tus amigos sin que nadie os entienda.
Mira mira.
Pon a prueba tu agudeza visual e intenta descubrir las incógnitas que propone Mira, Mira, un libro juego con el que pasar un rato divertido.
TERCER CICLO

Las dos vidas de Lauren Wolf y otros relatos .
¿Qué pasaría si esa chica maravillosa que has inventado usurpara tu vida? ¿Y si quedaras atrapado en un tren... para siempre? Descubre tres espeluznantes historias para no dormir.
Los exploradores en la Luna.
Uno, Dos y Tres son dos chicos y una chica aparentemente diferentes, pero a quienes un viaje mágico a la Luna unirá y les hará vivir numerosas aventuras.
El Tesoro de los Indios.
Los miembros de Los Pentasónicos, el grupo de música del colegio liderado por Jaime, vivirán innumerables aventuras en el territorio indio de los kickapúes.
Los lobos de Willoughby Chase.
La pequeña Bonnie tendrá que sacar fuerza de flaqueza para desbaratar el plan de la malvada institutriz que se ha quedado a su cargo, y que ha transformado la mansión familiar en una verdadera cárcel.
El río robado 
El cambio en la vida de Carlos Miguel, un chico de la clase alta guatemalteca, lo llevará incluso a enfrentarse a su propio padre para defender sus nuevas ideas.
Mi año. I primavera.
Cap ha cumplido ocho años. La llegada de un nuevo amigo a su vida hará que ella misma se plantee un cambio. Es primavera y, por primera vez, siente que está progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario