¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

martes, 3 de mayo de 2011

LIBROS PARA EL MES DE MAYO


INFANTIL

En blanco
¿Qué piensas cuando te vas a la cama? ¿Alguna vez tus pensamientos no te han dejado dormir?
¿Dónde van las cosas que se pierden?
¿Alguna vez has perdido algo? Lucas decide averiguar dónde van todas esas cosas y te propone un juego para encontrarlas.
¡Cuac! ¡Cuac!.
Un libro troquelado para mirar, tocar y descubrir.
¿Zanahorias o guisantes?
Un libro para que el bebé pueda mostrar sus gustos y sus sentimientos eligiendo una cara triste o una sonriente a la vez que juega y se divierte.
Duérmete, cielito mío.
Prepararse para ir a dormir forma parte de un ritual que con este libro podrás compartir con los más pequeños de la casa.
Irupé y Yaguareté.
La niña Irupé camina contenta por la selva, sin darse cuenta de que el jaguar Yaguareté la sigue muy de cerca. Y tiene mucha hambre.

PRIMER CICLO
Es Así.
Una forma franca y cercana de hablar sobre la vida y la muerte con los niños.
Prehistóricos.
Descubre cómo era la vida en la Prehistoria y cómo fue evolucionando desde los orígenes más primitivos en las cuevas hasta los pequeños poblados.
Un cuento lleno de lobos.
En este cuento hay muchos tipos de lobos. Lobos de distintos colores y tamaños. Lobos que saben escribir cartas, lobos que juegan, y... ¡lobos hambrientos!
Dos ranas en apuros.
Renata y Ramona ya no podían más, nadaban y nadaban sin parar pero según pasaba el tiempo su resistencia iba disminuyendo.
Descubriendo a Klimt. Mami... ¿duermes?
Si quieres aprender y soñar cosas bonitas aquí tienes un libro que puede ayudarte a conciliar un sueño repleto de luz, color, flores y amor.
Una noche bestial.
Que los animales crucen la carretera es peligroso, pero si el coche va muy despacio y es una carretera comarcal, las cosas pueden variar.

SEGUNDO CICLO:
Yo seré tres mil millones de niños.
Tú tienes la oportunidad de leer este libro. Otros no pueden porque no saben leer, no tienen escuelas, ni libros, ni juegos, ni infancia. Aprovéchala.
Muros.
¿Se puede mantener una amistad si hay un muro que lo impida? Xoel y Helena lo intentarán, pero ¿lo conseguirán?
El increíble viaje del cero.
¿Quieres saber cómo empezaron a gustarle las matemáticas a Lucía? Aquí tienes la solución. ¡Abre el libro y lo descubrirás!
Los dragones de hierro.
Princesas, marcianos, dragones, espíritus, guerras, amor y sobre todo mucho humor. Todo bien mezclado para forjar una novela llena de emoción y risas.
Retorno a la Isla Blanca.
Este libro de fantasía te hará viajar, inevitablemente, hasta el fondo del mar.
Hansel y Gretel.
Miedo y angustia afloran en la nueva versión ilustrada de Hansel y Gretel, en la que blanco y negro envuelven esta trágica historia con final feliz.

TERCER CICLO:

Una sed de ilusiones infinita. Antología.
Preciosa antología de poemas de Rubén Darío, bellamente ilustrada y cuidadosamente editada, como sin duda se merece tan magnífico poeta.
Operación Beowulf.
Mientras los alemanes pretenden borrar Londres del mapa con sus bombas, el hallazgo del rastro de un héroe mítico bajo la ciudad puede inclinar la balanza de la contienda.
¡Eso no es para tu edad!
Disfruta con las travesuras del pequeño Spirou y su pandilla. ¡Son aptas para todas las edades!
La dama del bosque.
Iván ve peligrar su liderazgo con la llegada de León al colegio y aunque intenta aislarlo, éste consigue hacerse su amigo. ¿Cómo lo hará?
El bosque de Lump.
146 historietas juntas en un cómic que relata las hilarantes aventuras de Strom el mago y Poob el elfo, en el fantástico bosque de Lump.
Me llamo barro.
¿Qué puede contar un poeta de otro poeta cuando uno de ellos muere joven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario