¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

domingo, 1 de mayo de 2011

LA MALETA CUENTERA DICE: ¡RESPETEMOS A LOS ÁRBOLES! ELLOS NOS DAN LA VIDA.

7 comentarios:

  1. Mis alumnos han disfrutado mucho con los libros que traía la maleta cuentera esta semana. Una hora es muy poco tiempo para contestar todas las preguntas que a ellos les surgieron. Empezamos, leyendo la carta y establecimos un diálogo cuyo tema central era el Amazonas. Les ensené las fotos de la enciclopedia y hablamos sobre el significado de:"ser el pulmón de la Tierra". Después, fui sacando libros uno por uno, les mostré las portadas y les fui preguntado qué creían que nos enseñaría. Cuando ya todos los libros estaban sobre mi mesa, los repartí por grupos de dos y tres alumnos y les di un tiempo para que hojearan y ojearan lo que más les llamara la atención. Cuando quedaban 10 minutos para el final de la sesión, por turnos, les fui dando la palabra para que contasen que habían aprendido nuevo sobre el tema que les ocupaba. Para casa, les he mandado una redacción. Les dije que hicieran un dibujo que representase el cuidado de los árboles y debajo, escribiesen cinco frases respondiendo a la pregunta:
    ¿QUÉ HARÍAS TÚ PARA CUIDAR A LOS ÁRBOLES?
    Ya los iré subiendo al blog para que os hagáis una idea.
    Espero que os vaya igual de bien que a nosotros. La idea es acercar los libros de la biblioteca a los alumnos para que vean que hay distintos libros y no sólo los que acostumbran a sacar. Así le ayudamos también a buscar información sobre temas interesantes y de actualidad.
    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Patricia Sánchez Bernal.Me parece muy bien la actividad de la maleta cuentera,así los niños sabrán que hay que cuidar a los árboles.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Francisco Javier Ríos Carrasco y la maleta cuentera me a parecido bien porque A.Jesús y yo nos hemos leído "El árbol de la esquina".Yo estoy muy contento porque ya a venido la maleta cuentera.

    ResponderEliminar
  4. hola soy Brigida de 4ºB ,me ha parecido la actividad muy divertida porque hemos aprendido mas cosas sobre las plantas con cuentos . Como sabeís no hay siempre libros de cuentos también hay libros para aprender cosas.Para cuidar los árboles haría muchas cosas procurar que no quemen el campo porque las plantas y seres vivos tienen que vivir.

    Brígida Martinez Troncoso.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Patricia Sánchez Bernal.¿Y sabéis lo que haría yo para cuidar a los árboles? Yo no maltrataría a los árboles,por ejemplo:No me colgaría de las ramas ni le arrancaría la cortesa.No tiraría botellas de vidrio porque puede provocar un incendio.Espero que os sirva mis consejos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Antonio Jesùs Noguerol Cataluña. Me gusta la maletea cuentera porque te enseña muchas cosas de àrboles. Por ejemplo cuantos arboles hai que cortar para coger una tonelada. Me a parecido muy bien la actividad. Yo para cuidar los arboles no tirarìa vidrio al suelo porque con el sol se puede calentar y provocar un incendio. Adios.

    ResponderEliminar
  7. La maleta cuentera mea encantado porque asi cuando seamos grandes no nos corgaremos en los arboles. ni cortaremos los arboles ni las ramas.

    ResponderEliminar