¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

martes, 1 de marzo de 2011

SUGERENCIAS LITERARIAS PARA EL MES DE MARZO.

Cuidemos el agua. ¡Es la vida!. 22 de marzo, día mundial del agua.
INFANTIL:


Diez patitos de goma.
Diez patitos de goma naufragan en una tormenta y caen al mar. ¿Qué les ocurrirá a cada uno de ellos? ¿Cuál será el más afortunado?

La Ola.
Cuando una niña y una ola se encuentran, muchas cosas pueden pasar.

¡Navega, caracol!.
Caracol vive al pie de un manzano cerca de un riachuelo. Navegar montado en una hoja le permitirá encontrar nuevos amigos.
Caillou y la lluvia.Saltar en los charcos puede ser divertido, pero antes hay que ponerse la botas de agua y el chubasquero. Y no tardar mucho, no sea que deje de llover. 
¡Qué calor!
Cuando todos sentimos calor, ninguna sombra es suficiente: hay que darse un chapuzón.
 
En la playa.
Cuando vayas a la playa, además del cubo y la pala, no olvides llevar este libro. ¡Un montón de sorpresas te esperan!

PRIMER CICLO DE PRIMARIA: 
El hombrecillo de la lluvia.
¿Qué pasará que no cae ni una gota de las nubes? ¿Se habrá dormido el hombrecillo de la lluvia?
¿Bebió un dinosaurio de esta agua?
La misma agua que tú bebes puede que ya se la bebiera un dinosaurio hace millones de años. ¿Cómo es posible? ¡Descubre los misterios del ciclo del agua!
El agua.
Este libro te cuenta todo lo que no sabías sobre el agua. Pasa las páginas transparentes y descubrirás cómo funcionan las cosas realmente.

Una historia sobre el agua = Una història sobre l’aigua. El gigantón cabelludo = El gegantàs cabellut¿Te gustaría saber por qué en algunas lagunas de Ecuador aparecen dos piedras sagradas? ¿O cómo consiguieron Lisa y Tadeo que el gigante no les quitara su cosecha?
El fondo del mar.
¿Imaginas todo lo que hay en el fondo del mar? Con este divertido libro de juegos de búsqueda descubrirás la gran diversidad de peces y plantas que lo pueblan.
El hombre de agua.
En los días calurosos de verano sería estupendo encontrarse con un hombre hecho de agua que pudiera calmar tu sed.

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA:
Agua.
Sabes perfectamente que el agua es vital en nuestras vidas. En este libro descubrirás informaciones y datos que te sorprenderán sobre este bien tan preciado. 
Un huracán llamado Otilia.
¿Sabes cuántos kilómetros tiene la atmósfera? ¿Sabes que es un anemómetro? En este libro descubrirás esto y muchas cosas más y podrás construir con facilidad un sencillo aparato para medir el viento.
Nuestro mundo es agua.
El agua es un elemento fundamental para la vida. Pero no todo el mundo tienen el mismo acceso a ella. En este libro seis niños se contarán cómo la consiguen.

Agua.
Si eres un experto científico, si te gusta investigar o si te mueves «como pez en el agua», este libro te gustará.
Las palabras del agua.
Hay libros que son capaces de aliviar la soledad y la tristeza en momentos de enfermedad y convalecencia. Éste es uno de ellos.
El pez que sonreía.
Un hombre solitario va cada día  a visitar a un gran acuario al pez que le sonríe. Hasta que un día decide llevárselo a casa en una pecera.

TERCER CICLO DE PRIMARIA HASTA 14 AÑOS.
La Odisea.
La guerra de Troya ha terminado y Odiseo regresa a casa para reencontrarse con su hijo Telémaco y con Penélope, su mujer. Pero pasarán muchos años hasta que el héroe consiga llegar a Ítaca.

Cuentos del mar.
En torno al mar se han escrito infinidad de poesías, canciones, cuentos, novelas, rimas... He aquí una muestra variada, con olores marineros y horizontes sin límites.

El misterio de la isla de Tökland.
El mayor enigma de todos los tiempos está en la misteriosa isla de Tökland. Muchos han llegado allí para encontrar sólo el fracaso. ¡Ahora es tu turno!

Cuentos del mundo del agua.
El agua es el recurso natural más importante con el que contamos. Tomar conciencia de su relevancia es vital para solucionar un problema cada vez más acuciante. 
Los océanos en peligro.
Greenpace, como organización especializada en materia de ecología, pretende reclamar la atención sobre los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta, en este caso concreto, los que afectan al mar.
Martina y el mar.
Martina se ha quedado sola en la playa y no puede avisar a nadie. Un científico le ayudará y con él descubrirá un montón de historias sobre el mar.

FAMILIAS:
 Cómo desarrollar la atención y la concentración

Pablo Garrido Gil
Palabra, Guías para educar














No hay comentarios:

Publicar un comentario