¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

martes, 15 de marzo de 2011

LIBROS PARA CELEBRAR EFEMÉRIDES

Efemérides
21/03/2011

Celebramos el día mundial de la PoesíaCada 21 de marzo se celebra el día mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la poesía como una forma de cultura esencial.
El día de la Poesía es el marco en el que se efectúan las acciones para sostener este género literario, se valoran esfuerzos y se fomenta la lectura y el conocimiento de esta.
[Libros S.O.L. relacionados]
21/03/2011

Celebramos el día internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
En ese día del año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica) para protestar contra las leyes de pases del apartheid. La ONU proclama el día internacional en 1966 y exhorta a la comunidad internacional para que adopte todas las medidas necesarias para eliminar rápidamente la discriminación racial en todas sus formas y manifestaciones y a prevenir y combatir las doctrinas y prácticas racistas con el fin de promover el entendimiento entre las razas y edificar una comunidad internacional libre de todas las formas de segregación y discriminación raciales.
[Libros S.O.L. relacionados]
21/03/2011

Celebramos el día Forestal mundial
El día 21 de marzo se celebra el día Forestal mundial, una conmemoración que se instituyó como recomendación prioritaria en el Congreso Forestal mundial celebrado en Roma en 1969. La primera vez fue en 1974. Se pretende recordar la necesidad de mantener e incrementar las superficies arboladas y de proteger y conservar la naturaleza.
[Libros S.O.L. relacionados]

22/03/2011

Celebramos el día mundial del Agua
La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social.

[Libros S.O.L. relacionados]
27/03/2011

Celebramos el día mundial del Teatro
El día mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).  Se organizan diversos eventos nacionales e internacionales para la ocasión.  Uno de los más importantes es la circulación del mensaje internacional tradicionalmente escrito por una personalidad de teatro de talla mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario