¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

martes, 8 de febrero de 2011

SUGERENCIAS LITERARIAS PARA EL MES DE FEBRERO.

 INFANTIL (0-5 AÑOS)
Marina ya no quiere llevar pañales.
A Marina le molesta el pañal. ¿Por qué tiene que llevar eso? Quizás sea el momento de hacer caso a mamá y probar el orinal.
El camaleón arco iris.
¿Sabías que los camaleones pueden cambiar de color? Con León el Camaleón descubrirás cómo escapar de los peligros, con un simple cambio de color.
Historia de un erizo.
Todos tenemos alguna característica que nos hace parecer diferentes ante los demás. Una historia de amistad y superación.
Casas del mundo.
Un recorrido visual por construcciones tan distintas como la isba, la case, la yurta, el iglú o el palafito.
Sonidos sorpresa. ¡Piii! ¡Piii!
Diviértete buscado los juguetes del bebé.
Los monstruos grandes no lloran.
¿Quiénes son más listos y les sale todo mejor, los monstruos grandes o los pequeños? Las comparaciones son odiosas. Todos tenemos algo que enseñar.

DE 6 A 8 AÑOS
Para el Señor Genaro, con nuestros mejores deseos.
Noemí, Valeria y Yasmina, tres amigas inseparables, idean un plan para que el señor Genaro deje de ser tan maleducado. ¡Qué ingeniosas son!
Maxi en África.
Hay sueños que son auténticas aventuras, ¿o es al revés? Que se lo pregunten a Maxi y Uganda, perseguidos sin descanso por intentar parar la caza de animales salvajes.
Las manoplas de Caperucita.
Caperucita tiene obligaciones. Debe llevar la merienda a su abuelita, así lo hace siempre en su cuento. Pero no es fácil avanzar contra la nieve y el viento...
Bailar en las nubes.
La niña soñaba con bailar con las nubes, pero estaban demasiado altas. Hasta que un día, gracias a sus nuevos vecinos, su casa llegó hasta las nubes.
Lucas.
Nadie apuesta porque Lucas llegue a ser alguien en la vida. Es distraído, va a su bola y se viste del revés.
El extraño libro de colorear.
Un inusual libro para colorear que te invita a que lo transformes y le des color.

DE 9 A 11 AÑOS.
Operación: salvar la salchicha.
Precioso, el perrito que suele acompañar a los cuatro amigos de la agencia de detectives Charly & Company también tiene un pasado: esta es la historia de su vida en las calles, antes de ser un avispado detective.
El Rey Oso Blanco y otros cuentos maravillosos.
Selección de cuentos de tradición oral de distintos lugares del mundo, idóneos para contar.
El cuento de los cuatro niños que dieron la vuelta al mundo (y algunos limericks).
En un loco viaje en bote y tren alrededor del mundo un gato es el timonel. Así comienza la aventura de cuatro niños y un extraño anciano. ¿Les acompañas?
Cuentos de amor alrededor del mundo.
Cuentos que son como una alfombra mágica que nos lleva a tierras lejanas. Desde los desiertos ardientes a los helados, siempre se encuentra el amor.
Abecedario fantástico.
Zibeben es una bonita palabra, una palabra fantástica, musical, mágica...; pero ¿qué significa? Ayuda a Antón a descubrir su significado.
La gran enciclopedia de los animales asesinos.
Conoce a los animales considerados como los más peligrosos del planeta. ¡Las fotografías son tan grandes que parece que van a saltar de la página!

DE 11 A 14 AÑOS.
Las dos vidas de Lauren Wolf y otros relatos .
¿Qué pasaría si esa chica maravillosa que has inventado usurpara tu vida? ¿Y si quedaras atrapado en un tren... para siempre? Descubre tres espeluznantes historias para no dormir.
Los exploradores en la Luna.
Uno, Dos y Tres son dos chicos y una chica aparentemente diferentes, pero a quienes un viaje mágico a la Luna unirá y les hará vivir numerosas aventuras.
El Tesoro de los Indios.
Los miembros de Los Pentasónicos, el grupo de música del colegio liderado por Jaime, vivirán innumerables aventuras en el territorio indio de los kickapúes.
Los lobos de Willoughby Chase.
La pequeña Bonnie tendrá que sacar fuerza de flaqueza para desbaratar el plan de la malvada institutriz que se ha quedado a su cargo, y que ha transformado la mansión familiar en una verdadera cárcel.
El río robado 
El cambio en la vida de Carlos Miguel, un chico de la clase alta guatemalteca, lo llevará incluso a enfrentarse a su propio padre para defender sus nuevas ideas.
Mi año. I primavera.
Cap ha cumplido ocho años. La llegada de un nuevo amigo a su vida hará que ella misma se plantee un cambio. Es primavera y, por primera vez, siente que está progresando.
FAMILIAS:


¿Por qué mi hijo se parece a su abuela?
Como padres siempre resulta fascinante (o inquietante) reconocer rasgos propios o de los abuelos en los hijos.
Hay familias con una marcada facilidad para la música, otras comparten los mismos tics o las mismas dioptrías.
Parte de estas características son hereditarias y parte resultado del aprendizaje y la imitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario