¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

viernes, 21 de enero de 2011

EXCURSIÓN AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

 Por María José Prior Lozano. Maestra de Infantil (4años B).
 
El pasado martes día 18 de enero, todos los alumnos de infantil más el primer ciclo de primaria, fueron de excursión al museo de Sevilla. María José Prior Lozano,tutora del grupo de 4años A nos expresaba lo siguiente:

"Antes de visitar el museo, en clase realizamos un proyecto sobre el arte y la pintura y habíamos trabajado un poco la vida de Murillo y sus obras mas relevantes, haciendo hincapié también en algunas obras de arte que se encontraban en el museo de Sevilla. también hicimos una visita virtual al museo y vimos las salas V y VII, donde se encuentran algunas obras de Murillo. Entre estas obras los alumnos han disfrutado con los cuadros de: la virgen de la servilleta, La Anunciación, La Adoración de los pastores, San Francisco de Asís abrazando a Jesús, La Inmaculada, Santa Justa y Rufina, La Piedad...

En clase, se ha contado la historia de algunos de estos cuadros y se les ha pedido a los alumnos que dibujen el que más les ha gustado (Se observa en las fotografías).

Personalmente, pienso que la visita ha sido muy positiva, pues le hemos dado la oportunidad a muchos niños y niñas de visitar el museo (cosa que habían hecho pocos). Así mismo, los pequeños, se quedaron boquiabiertos con el museo en general (dimensiones de las salas, de los cuadros, la altitud de los techos...). también  les gustó mucho las historias de los cuadros que les fui contando (documentándome de Internet, pues no teníamos guía en el museo).
¡UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA!

1 comentario:

  1. Gracias María José por tu aportación. Me consta que estáis realizando una gran labor educativa y es un enorme placer compartir experiencias como la vuestra en el blog. Te invito a que nos envíes algunos comentarios que han hecho tus alumnos con respecto a la visita, los cuadros, los pintores, etc... Un saludo compañera.

    ResponderEliminar