¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

viernes, 4 de junio de 2010

SE APROXIMAN LAS VACACIONES.

AQUÍ PODÉIS LEER ALGUNAS POESÍAS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCERO HAN ESCRITO:


LAS VACACIONES

Por fin llegaron las vacaciones
para poder disfrutar de mis aficciones.
Aunque me gusta mucho el colegio,
también necesito mi tiempo.

Por Antonio Jesús Noguerol Cataluña.



LA POESÍA DEL AMOR

La poesía del amor,
tiene una verdad,
que es la que tú tienes
cuando alguien se va.

Cuando termina el curso
los alumnos se van a disfrutar de sus vacaciones.
¡Qué bien estarán sin cole!


Por José David Rosado.

EN EL VERANO VOY A MALLORCA

En el verano voy a Mallorca,
a estar un tiempo con mi papá.
También visito Menorca,
y voy con mi amiga a jugar.

Algunos días voy a la playa,
y otros a la piscina.
Me tumbo en mi toalla,
para ponerme morenita.

Luego voy al Palmar,
viajando en avión y en coche.
Me recoge mi mamá,
y llego a mi casa de noche.


Por Marta Vázquez García.

POESÍA DE FIN DE CURSO 2009/2010

El curso ya terminó
y se fueron al callejón.
Jugando y jugando del colegio se olvidaron.

El curso ya terminó,
y las niñas hicieron una celebración.
Bailando y bailando del curso se olvidaron.

El curso ya ha comenzado,
y los niños se fueron del callejón.
Estudiando y estudiando,
del callejón se olvidaron.

Por Jesús Carrasco Pérez.


FIN DE CURSO

Llegaron los exámenes finales,
llegó el curso final,
y los niños que no estudiaron,
a cuarto no pasarán.

Repitiendo y repitiendo,
ahí se quedarán,
y la maestra Teresa
se enfadará.


Por Francisco José Romero Montesino.

LAS NOTAS

Todos los años
las notas dan,
y me pongo muy contenta
porque voy a aprobar.

Cuando llegan las notas,
algunos rien y otros lloran.
Todos creen que sacan notas malas,
pero cuando llega el momento es la hora.


Por Clara Plata Romano.

LAS VACACIONES

Las vacaciones de verano,
ya mismo nos la dan.
Hace mucho calor,
y lo único que se me apetece....
es estar "tumbá" en el sofá.

La maestra Teresa,
muy contenta está
porque ya no nos tiene
que aguantar más.

Los niños están muy triste,
porque la maestra no va a explicar "ná".

Las vacaciones de verano,
ya mismo nos la dan.
Hace mucho calor,
y lo único que se me apetece....
es estar "tumbá" en el sofá.

Por Celeste Arciniega Rincón.

3 comentarios:

  1. ¡Olé mis niños qué bien escriben!

    Ahí os dedico mi poesía:

    El curso que viene,
    nos tendremos que separar,
    algunos niños seguirán conmigo
    pero a otros, ya no les podré enseñar.

    A pesar que mis enfados.
    Con vosotros he disfrutado.
    Y aunque no sigamos juntos
    a mis niños, nunca podré olvidarlos.

    Aunque aún no sepan las tablas,
    y tengan faltas de ortografía,
    espero que al menos recuerden
    que no se hizo Roma en dos días.

    Sean la constancia y el esfuerzo,
    vuestros mayores aliados.
    Nunca tiréis la toalla
    aunque os entre ganas de dejarlo.

    Algún día, lo comprenderéis.
    Espero que mis consejos,
    nunca lo olvidéis.

    Vuestra seño Teresa.
    ¡Feliz Verano!

    ResponderEliminar
  2. las vacaciones son las mejores por que nos damos unos refrescónes.

    ResponderEliminar
  3. Pero no olvides que refrescones se escribe sin tilde. ¿Sábes por qué?

    ResponderEliminar